background

Bienestar animal y Medio ambiente, Prácticas Lecheras – SILMACA

silmaca - Bienestar animal y Medio ambiente, Prácticas Lecheras – SILMACA

  El bienestar animal es la aplicación de prácticas zootécnicas sensatas y sensibles a los animales lecheros en la explotación. Estas prácticas se han de aplicar no solo a los animales productores de leche, sino también al ganado joven, la reposición y los machos en las unidades de cría.

   El bienestar animal tiene que ver primordialmente con el buen estado de los animales. Las prácticas de explotación lechera deben hacer que los animales no padezcan sed, hambre ni malnutrición, no sufran incomodidades, dolor, lesiones ni enfermedades, no tengan temores y sigan patrones de comportamiento animal relativamente normales.

   Medio ambiente: Las preocupaciones ambientales del sector lechero se refieren al impacto de la degradación de las tierras (sobrepastoreo), el cambio climático, la contaminación del aire, la escasez de agua, la contaminación hídrica, y la pérdida de biodiversidad. La producción de leche es una fuente importante de emisión de gases de efecto invernadero, especialmente de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). Las emisiones de amoníaco (NH3) procedentes de los establos y otras instalaciones ganaderas y del mal manejo del estiércol también pueden ser motivo de preocupación en países de todo el mundo.

   Las buenas prácticas en la explotación lechera en lo que se refiere al medio ambiente consisten en aplicar un sistema de explotación sostenible desde el punto de vista ambiental; disponer de un sistema de gestión de residuos adecuado, y garantizar que las prácticas de la explotación lechera no tengan efectos adversos en el medio ambiente local. 

   SILMACA, para más información visita: silmaca@gmail.com

  • Email: @silmacaoficial 
  • Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el     Rosal Chacao – Venezuela
  • Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
  • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm