background

Cultivo de Tamarindo – SILMACA

silmaca - Cultivo de Tamarindo – SILMACA

 El tamarindo es un árbol tropical de crecimiento lento perteneciente a la familia de las Fabáceas. Produce flores bastante discretas de color amarillo pálido, con vetas rojas o naranjas, que crecen en racimos.

   Los árboles de tamarindo crecen hasta 100 pies de altura y pueden vivir por más de 200 años. El árbol tiene un tronco corto con ramas fuertes y caídas y hojas suaves y aireadas, lo que lo hace muy resistente al viento.

   Forma parte de la familia de los guisantes y frijoles, produce una fruta parecida a una vaina con pulpa y semillas en su interior. La pulpa es dulce y agria, y puede comerse cruda. 

   El árbol crece mejor al aire libre, su fruto es una vaina curvada de color marrón, de 10 a 15 cm de longitud: contiene una pulpa que cambia gradualmente de color de verde a marrón rojizo y luego a marrón oscuro, con semillas que van de 3 a 12 semillas.

   Su madera, que se utiliza para la construcción de muebles y elementos tallados, así como en la industria de la construcción (suelos y techos), tiene un duramen rojo oscuro que tiende a tornarse amarillento y menos duradero hacia la corteza. 

   Las frutas de tamarindo se utilizan para el consumo en fresco y para la preparación de jugos, salsas, mermeladas, bebidas y jarabes. La pulpa de tamarindo se utiliza en la preparación de muchas recetas de cocina y curry del sur de Asia.

   SILMACA, un fruto que refresca en su bebida. Para más información visita: silmaca@gmail.com 

  • Email: @silmacaoficial 
  • Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el     Rosal Chacao – Venezuela
  • Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
  • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm