background

Molienda y Cernido de un Cereal – SILMACA

silmaca - Molienda y Cernido de un Cereal – SILMACA

 Lo primero que se hace con los granos para llegar a ser ese polvo blanco tan utilizado en la cocina es molerlos. Ancestralmente sucedía con piedras, hoy se utilizan todo tipo de procesadores.

   Los cereales deben pasar por esta primera fase enteros y uno de los objetivos principales es separar el endospermo del salvado y del germen.

   Cuando se quiere obtener harina integral, se deberá cernir menos veces para aprovecharla más; si se quiere obtener algo completamente blanco, deberá librarse de todas las impurezas.

   Cuando hablamos de cernir nos referimos a utilizar una especie de filtro -que domésticamente puede ser un colador- para eliminar las partículas que no se van a utilizar.

   Ojo, una harina integral se cierne menos, por lo que tiene la fibra de la cáscara y los nutrientes del germen haciéndola más fácil de digerir. Independientemente del tipo, se deberá comprimir para pulverizar todos los ingredientes a su mínima expresión.

   Pero también hay un punto importante: no importa cuántas veces se quiten las impurezas, nunca quedará completamente blanca. 

   SILMACA, procesos del cereal. Para más información visita: silmaca@gmail.com 

  • Email: @silmacaoficial 
  • Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el     Rosal Chacao – Venezuela
  • Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
  • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm