background

Proceso productivo del Cultivo de Naranja – SILMACA

silmaca - Proceso productivo del Cultivo de Naranja – SILMACA

 Cuando las naranjas llegan a nuestros clientes para su consumo, el propósito de todos los que formamos SILMACA es conseguir la máxima satisfacción y deleite personal al paladear esta fruta y así hacer que comprar el jugo de naranja sea todo un placer.

   Para ello, debemos esforzarnos diariamente en cada eslabón de la cadena productiva, obviamente en el cultivo, en la recolección, el encajado y la expedición, mimando la fruta y seleccionando sólo aquella que cumpla los requisitos de calidad óptimos para su consumo.

Con este artículo iniciamos una serie divulgativa para nuestros amigos en la que nos proponemos explicar de manera sencilla y con un lenguaje llano, paso a paso, cómo se cultivan los huertos de cítricos cuyo jugo es finalmente enviado a sus hogares. 

   En la primera parte del proceso productivo se encuentra obviamente el cultivo de los árboles. La premisa es salir del invierno con árboles sanos y fuertes; al igual que las personas, una planta en perfectas condiciones fisiológicas produce más y mejor, básicamente más piezas por árbol y con mayor calidad organoléptica. Al enfocar nuestro proceso productivo a obtener una fruta sana, con buen calibre, piel fina y con índices de azúcar elevados, debemos esforzarnos en que la condición fitosanitaria del arbolado sea la adecuada. 

   Concretamente y dependiendo de la zona geográfica y el tipo de suelo, con 12 °C de temperatura en el subsuelo donde se encuentran las raíces, éstas comienzan a absorber y a crecer. En zonas hacia el trópico, la brotación se inicia antes debido a la mayor temperatura, empieza el “movimiento” de las raíces que demandan nutrientes, sobre todo con suelos arenosos que se “calientan” más rápido que los suelos arcillosos. 

   SILMACA, un compromiso con calidad. Para más información visita: silmaca@gmail.com 

  • Email: @silmacaoficial 
  • Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el     Rosal Chacao – Venezuela
  • Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
  • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm