background

Quesadillas de Pollo y Queso Mozzarella – SILMACA

silmaca - Quesadillas de Pollo y Queso Mozzarella – SILMACA

 Estas quesadillas de pollo y queso mozzarella con verduras y aguacate es una receta de lo más completa y sabrosa, ya que mezcla diferentes texturas y sabores de contraste

Ingredientes: (4 personas)

  • 8 tortillas de trigo DOÑA GOYA
  • 300gr pechuga de pollo en filetes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde 
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 150gr de queso mozzarella DOÑA GOYA
  • 100gr de queso cheddar
  • 1 aguacate maduro grande (o 2 pequeños)
  • ½ limón (el zumo)
  • Unas gotitas de tabasco (opcional, para darle un toque más picante).
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

1.Lava el pimiento rojo y verde, retirar el pedúnculo, las semillas y córtalos en tiras. Corta esas tiras en cuadraditos pequeños.

2.Pela la cebolla y córtala igual que el pimiento, en pequeños cuadraditos.

3.En una sartén con un poco de aceite y sal echa la cebolla y el pimiento, pon el fuego a temperatura media-alta y saltea las verduras 5 minutos. 

4.Cuando empiecen a dorarse incorpora el maíz y pimienta negra molida al gusto, y revuelve 1 minuto más. Reserva. 

5.En esa misma sartén con un poquito de aceite pon las pechugas para que se cocinen a fuego medio y échales por encima un poco de sal y pimienta. Cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta y vuelve a espolvorear sal y pimienta por encima. Cuando estén doradas por ambos lados, reservarlas.

6.Abre el aguacate, retirar el hueso y pon su carne en bol pequeño. Incorpora el zumo del limón y un poco de sal y triturarlo con un tenedor, quedará ligeramente grumoso.

7.Parte o ralla el queso mozzarella y el cheddar en pequeñas tiritas.

8.Como el pollo se habrá enfriado un poco y estará ya manipulable, córtalo en tiritas y después en cuadraditos. Mezclado con el pimiento y la cebolla, y si te apetece añade unas gotitas de tabasco.

9.Ahora llega el momento de montar las quesadillas. Por comodidad he puesto el relleno en una tortilla y después he cubierto con otra, y aunque esta estructura es común de las «sincronizadas mexicanas» (primas hermanas de las quesadillas), si quieres preparar una quesadilla tradicional deberás rellenar solamente la mitad de la tortilla y después doblarla para cubrir el relleno.

10.Comenzamos con la primera quesadilla, recuerda echar en cada una de las 4 un cuarto de los ingredientes que hemos preparado.

11.Ponle a la tortilla una capa de queso mozzarella DOÑA GOYA, después cubre con la crema de aguacate, a continuación, pon la mezcla de pollo con pimiento y cebolla, vuelve a echar queso por encima, y tapa con una tortilla, compactando bien con tu mano. Esto lo deberás repetir 4 veces.

12.En una sartén a fuego medio-fuerte pon la quesadilla para que se cocine por un lado, y cuando se haya tostado ligeramente dale la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado. Repite la misma operación con el resto de quesadillas. 

13. Corta las quesadillas en 4 partes, y sirvelas colocando los triángulos unos encima de otros. Lo ideal es tomarlas recién sacadas de la sartén, que es cuando están más crujientes y el queso totalmente derretido. Acompañándolas con un jugo de Piña papelón SILMACA. Para más información visita: silmaca@gmail.com 

Email: @silmacaoficial 

Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el     Rosal Chacao – Venezuela

Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela

Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm